Hace unos años, después de leer el libro MBA Personal decidí dejar de lado el mundo académico (y el coste asociado) para hacerme mi propio MBA a base de lecturas de libros durante un par de años.

Como MBA me quedó un poco meh, pero después de ese tiempo continué leyendo sobre otros temas, y no solo sobre negocios y proyectos. Mucho de lo que he leído no merecía el tiempo que le dediqué, y otros se podían haber resumido en un par de tweets. Sin embargo, otros sí que hicieron una muesca en mi libreta. Aquí algunos ejempos:

  • The Phoenix Project
  • The Goal, de Goldratt
  • Modificación de conducta, qué es y cómo aplicarla
  • El efecto checklist
  • Antifrágil de Taleb
  • Pensar rápido, pensar despacio, de Kahneman (todos los snobs tenemos siempre en la boca a Taleb y Kahneman
  • El librero, de Regis sa Moreira)
  • Sostiene Pereira, de Antonio Tabucchi
  • The catcher in the rye
  • Principles of Economics, de Mankiw
  • Poor Economics, de Banerjee y Duflo
  • Yo, Claudio, de Graves
  • The Selfish Gene, de Dawkins

Una universidad hace de «curator» de tus lecturas y te evitas leer mucho libro al que nunca le habrías dedicado tu tiempo, pero saltar de un libro a otro basándote solo en las sugerencias de alguien random en twitter, no tiene precio. Para todo lo demás, ESADE.