Estos días he recibido, de parte de Eugenio Tuya, un estupendo ejemplar del libro sobre Gestión de proyectos de Gregory M. Horine. Todo un clásico de los Manuales Imprescindibles de Anaya.

Será uno de mis próximos libros a leer, pero no he podido aguantar en hojear ya alguno de sus contenidos. Para muestra, dos estupendo extractos:

  • En la sección “¿Qué es exactamente un proyecto de éxito?” se puede leer como uno de los factores principales “(…) Mantenimiento de relaciones positivas:  Se ha logrado satisfacer todas las necesidades del proyecto con una orientación hacia el personal y no se ha precisado sacrificar las necesidades individuales de los miembros del equipo o los vendedores. Los que han participado en un proyecto finalizado con éxito deberían estar entusiasmados al ver que el proyecto está completo, y con ganas de repetir la experiencia“.
  • En la sección “Diez principios clave para un equipo de alto rendimiento” tiene un apartado que dice así: “Relaciones públicas: Haga como si usted fuese el encargado de relaciones públicas de cada uno de los miembros de su equipo. Además de ofrecer respuestas oportunas y apreciación por cada uno de ellos personalmente, asegúrese de que la ‘gente adecuada’ (…) conozca el excelente trabajo que están llevando a cabo a lo largo de todo el proyecto.

No es un libro sobre Agilidad o Management 3.0, pero me alegra mucho ver que hay cosas que se comparten entre todos los entusiastas de la gestión.