Este mes se cumplen cuatro años ya desde que se publicó por primera vez el libro Gestión práctica de proyectos con Scrum. Desde entonces ha estado dos veces en el top 100 en ventas de Amazon España, permaneciendo en esta lista en un total de 12 días.

En innumerables  ocasiones más ha estado en la lista de bestsellers para las categorías de libros electrónicos de Programación o Web pero también en la de gestión de proyectos de todos los libros, tanto en papel como en ebook.

No sólo se vende sino que también se lee. Aquí tienen la gráfica que proporciona Amazon sobre el número de páginas de mi libro leídas cada día en todo el mundo (últimos 90 días). Debe ser una media aproximada de una 100 páginas diarias, llegando algunos días a 400 o casi 500 páginas leídas al día. No tiene en cuenta las páginas leídas en formato papel (esto sería defícil de saber).

Páginas leídas en Amazon España del libro Gestión Práctica de proyectos con Scrum

Páginas leídas en Amazon España del libro Gestión Práctica de proyectos con Scrum

El libro tiene unas 100 páginas lo que supone que al menos un libro completo se lee cada día en alguna parte del mundo. Esto significa que el libro gusta, que se recomienda y que a la gente le sirve para aprender y mejorar. Después de cuatro años, el libro ha pasado de ser un best-seller a ser un long-seller. Estoy más orgulloso de esto que de llegar a top ventas en alguna categoría de vez en cuando.

Les dejo por último con una pequeña selección de algunos de más de 50 comentarios positivos de libro en Amazon España y 30 en Amazon.com:

Un libro interesante y práctico. Escrito desde la experiencia y el sentido común.

— Santi

Lectura imprescindible: El libro está escrito desde la experiencia profesional y eso se nota en cada párrafo.

— Alex Tamarit

No me esperaba encontrar esto y la verdad que me ha sorprendido gratamente. En definitiva, un libro que te ayuda a ser mejor desarrollador y mejor gestor.

— Juan

Situaciones simpáticas y reales (todas), los típicos marrones del mundo de la gestión de software y muchas lecciones aprendidas que las leerás y dirás… “qué razón tienes”. Mucho ingenio y sentido común.

— Rafael León Lavin

En su texto que es muy ameno, -aderezado con dibujos y citas muy útiles-, vas a encontrar consejos y también la esencia de Scrum. Es conveniente reelerlo otras veces.

— Cliente Amazon

No puedo estar más de acuerdo en las historias y anécdotas de su autor. Un acierto seguro si quieres conocer qué eso del Scrum del que todo el mundo habla en el mundo de los proyectos IT.

— Juan

Definitavemente valió la pena invertir tiempo a la lectura de este libro, muy buen material para aquellos que trabajamos en el area y ni idea tenemos del porque de las juntas. En general excelente material!

— Armando Rodríguez

Me dejó grandes lecciones así como un deseo de aprender mucho más.

— Luis Alberto Sánchez Guzmán