Sunday, 1 October 2017

Error nº 6: Diseñar todo el proyecto desde el inicio

En Scrum es mejor no diseñar todo el proyecto antes de comenzarlo. Analizarlo todo, diseñarlo todo, construir un gran documento de requisitos de proyecto muy detallado es volver a trabajar como en los clásicos proyectos en cascada. Todas las especificaciones han sido declaradas desde el inicio y no hay posibilidad de cambio.

A estos diseños se les llama big up-front design y no permiten adaptarse a los cambios que pueden verse necesarios a medida que se va construyendo porque todo está ya especificado en un gran diseño antes de comenzar a construir una sola línea de código.

Si tienes una lista de producto pequeña al inicio, que puede ir creciendo a medida que se va avanzando en el proyecto y que se va adaptando a las opiniones y necesidades del Interesado, podrás construir un mejor producto que si haces todo o buena parte del diseño por adelantado. Mientras se va construyendo el proyecto, incluso puede que ya lo estén usando. Alguno de los Interesados puede opinar que es mejor crear una exportación a MS Excel de los informes, y esto es algo en lo que nadie había pensado por lo que no se incluyó en el diseño hecho por adelantado al inicio del proyecto.

Puede también que ya no estén tan interesados en la integración con el sistema de contabilidad Contaplus. Es un desarrollo muy complejo para las ventajas que se obtendrían y corre el rumor por la empresa que el sistema de contabilidad será migrado a SAP antes o después, así que para qué desarrollarlo ¿Qué hacemos ahora con todas las horas que usamos para diseñar esa integración con Contaplus? Puede incluso que ya estén preparadas las clases y los esquemas de base de datos con los campos necesarios para esa integración y ahora ya no van a ser usados.

No comments:

Post a Comment