Sunday, 8 October 2017

Error nº 7: Reuniones diarias de Scrum demasiado largas

Esto suele suceder cuando las reuniones de la Daily Scrum se utilizan para resolver los problemas y las dudas que se están teniendo en el trabajo diario. Esta es una reunión que debe mantenerse muy corta y en la que sólo deberemos comentar lo que hicimos ayer, lo que se hará hoy y qué problemas nos estamos encontrando o vamos a necesitar solución.

Es en este último punto cuando todo el mundo tiene una posible solución y la comenta en la reunión por lo que ésta se alarga y alarga con los comentarios sobre un problema que quizás sólo atañe a una o dos personas y a que a las otras no afecta directamente por lo que se aburren y pierden un tiempo en el que podrían estar ya desarrollando.

Aquí el Scrum Master debería mantener bajo control estas reuniones para que no se vayan de tiempo y hagan perder el tiempo a todo el mundo. Siempre que una discusión sobre un problema comience, deberá emplazar esta discusión para otro momento en el que sólo intervengan las personas involucradas y quizás algún tercero que no está en la reunión diaria pero cuya opinión pueda ser importante.

Es esencial también que no olvidemos tener esa otra reunión para resolver el problema ¿Para qué si no se avisó de que había un problema? Si no puede resolverse durante la reunión diaria debe atenderse en algún otro momento del día o días posteriores para ponerle solución.

No comments:

Post a Comment