Monday, 1 May 2017

El Scrum Master y la organización

¿En qué ayuda el Scrum Master a la organización o empresa en la que trabajamos? En textos anteriores vimos en qué ayudaba el Scrum Master al Product Owner y al Equipo de Trabajo pero ¿y a toda la empresa en su conjunto?

Lo más importante de todo es liderar los cambios en la empresa para poder adoptar Scrum, es decir, ayudar a todos a que entiendan el motivo de las reuniones diarias, las reuniones de demo, la pila del producto, etc. buscar un hueco para estas reuniones y organizarlo todo para poder implementar Scrum en la empresa.

Para hacer esto habrá que planificar la adopción de Scrum en la organización ayudando a poner fechas para una implementación de Scrum gradual y cada vez mayor en la empresa si este es el caso. Por ejemplo podría establecer un calendario para que cada vez más equipos se vayan sumando al uso de Scrum, fijando reuniones de formación previas para explicar cómo se trabaja con Scrum y hacer seguimiento de cómo van estas implementaciones de Scrum en la organización para luego realizar los cambios que sean necesarios que incrementen la productividad de los equipos Scrum.

El Scrum Master tendrá también que ayudar a sus compañeros y empleados en la empresa a entender cómo funciona Scrum y cómo llevarlo a cabo. Debe llevar ese papel de formador o 'profesor' de Scrum para hacer que todos entiendan este cambio de paradigma.

Por último el Scrum Master deberá trabajar con los otros Scrum Masters de la empresa para que en conjunto se incremente la efectividad y la productividad de la aplicación de Scrum que se está haciendo en la empresa. Deberán poner en común las cosas que están funcionando o no en la adopción de Scrum y hacer los cambios necesarios para mejorar la aplicación de Scrum en la organización.

No comments:

Post a Comment