Monday, 17 October 2016

Curso de Scrum Agile 101

Tengo pensado lanzar pronto un curso de Scrum/Agile pero no tengo decididos aún formato en el que lanzarlo o los contenidos exactos que tendrá. Quiero que sea un curso sobre todo práctico y que incluya cuestionarios después de cada tema, hojas de trabajo en las que se planteen problemas o ejercicios para asegurarme de que se entiende cada una de las ideas que se explican y plantillas para las reuniones diarias, las gráficas burndown o la comunicación con el cliente.
Cuando uno intenta plantear un curso de este tipo el primer problema con que te enfrentas es si debes orientarlo a personas que ya tienen un cierto conocimiento de Scrum o Agile porque Scrum lleva ya un tiempo en el mercado o bien crear un curso más sencillo en el que los profesionales que aún no se han decidido a implantarlo en sus proyectos tengan una guía con la que iniciarse en esto de Scrum.
Al terminar el curso quisiera que los participantes hubiesen aprendido:
  • Los roles y artefactos mínimos para una implantación gradual de Scrum.
  • Roadmap para avanzar en la implantación de Scrum.
  • Las ventajas y razones principales para usar Scrum.
  • Las dificultades más importantes a la hora de implantar Scrum y cómo resolverlas
  • Cómo sacar el máximo partido a Scrum.
También hay otras muchas cuestiones como si se prefiere que los contenidos sean de sólo texto o contenga también vídeos, si se quiere incluir asesoramiento personalizado via email o videoconferencia o descuentos por grupos para empresas. Para intentar resolver todo esto he creado un pequeño formulario/encuesta en la que puedes ayudarme a saber qué puede hacer más interesante para ti un curso como éste. En la siguiente dirección tienes un enlace a la encuesta: Encuesta Curso de Scrum Agile 101. Tienes tres minutos y me ayudas a saber qué puede ser más interesante para ti? Gracias!

No comments:

Post a Comment