Wednesday, 13 April 2016

Preguntas de examen PMP con QuizPM

Si estás pensando en obtener la certificación PMP de gestión de proyectos y buscas preguntas y tests para practicar o un simulador del examen en español, échale un vistazo a la nueva web QuizPM.

Ahí vas a encontrar varios modos de examen con una base de datos de más de 1.500 preguntas similares a las que encontrarás en el examen oficial:

  • Modo Personalizado, para los que están empezando a asimilar los conceptos del BOK de PMP.
  • Modo Inteligente, donde el sistema, basándose en tu historial, te propone preguntas sobre aquellas áreas de conocimiento en las que tienes peor porcentaje de aciertos.
  • Modo Examen, para los que ya se sienten preparados para el examen real y quieren hacer una simulación lo más parecida a la realidad posible: 200 preguntas a resolver en cuatro horas con 72 segundos para responder cada una.
  • Test de prueba: Un test de 50 preguntas en el que podrás probar el simulador de forma gratuita y valorar si estás preparado ya o si quieres continuar y suscribirte para hacer tests con baterías de preguntas más grandes.
Me ha sorprendido mucho la cantidad de funcionalidades y ayudas para practicar los tests que tienes. En todo momento tienes a tu izquierda el número de preguntas que ya has resuelto, el número de minutos y segundos que te quedan para acabar pero también puedes guardar el test para continuar en otro momento y, si minimizas la pantalla o pones el foco en otra ventana, QuizPM entra automáticamente en pausa para que puedas continuar más adelante sin perder tiempo para el examen.

También me ha sorprendido el agradable diseño gráfico y lo fácil e intuitivo que es de entender tu historial de aciertos o cómo grabar y recuperar el estado del último test que estabas realizando. La web tiene un diseño responsive que te permitirá hacer los tests desde tu móvil de una forma muy cómoda y clara: no hay letras pequeñas y se adapta a varios tipos de pantalla y giros con el móvil.

No sólo está en español sino que puedes ver también las preguntas en inglés para la traducción exacta de ciertos términos del BOK de PMP. Esto es importante si vas a realizar el test fuera y lo tienes que realizar en inglés pero los libros que has leído han sido siempre en español. 

Les dejo con algunas imágenes de la aplicación:







No comments:

Post a Comment