Sunday, 5 May 2013

SCRUM but ...

La guía de SCRUM en scrum.org define a este marco de trabajo como consistente en "Equipos SCRUM y sus roles, eventos, artefactos y reglas. Cada componente sirve para un propósito específico y es esencial para el éxito de SCRUM"

Sin embargo, en la práctica, no siempre nos ajustamos a una ejecución exacta de lo definido en esta guía. No tenemos tiempo para realizar todas las reuniones, cambiamos el plazo de un sprint, en definitiva, hacemos un SCRUM adaptado a los inconvenientes que van surgiendo.

Estas excusas que solemos poner para justificar nuestras modificaciones a la metodología tienen nombre propio, son las 'SCRUMBut', o lo que es lo mismo: Sí, hago SCRUM pero ...

Hace algunos años, en Nokia se definió un pequeño test, modificado posteriormente por Jeff Sutherland, para medir el grado de cumplimiento de las prácticas de SCRUM en los diferentes equipos con los que trabajaban: El SCRUM But ... Test.

Cada práctica de SCRUM está pensada para resolver disfunciones comunes en muchos equipos de trabajo y que son muy difíciles de corregir. Después de todo, la propia guía dice que SCRUM es 'Simple to understand' pero 'Extremely difficult to master'

He hecho un pequeño prezi sobre esto: Échale una vistazo en SCRUM but ...




No comments:

Post a Comment