Sunday, 17 March 2013

¿De qué va a ir todo esto?

Como un entusiasta más de metodologías ágiles como SCRUM, Kanban o Lean Software Development me he animado a crear este blog para contar en él lo que he aprendido en estos años sobre la gestión de proyectos, el desarrollo del software y la calidad del mismo.

Además de aportar mi parecer sobre la industria del software o la gestión de proyectos y servicios tecnológicos quisiera que el blog sirva también para encontrar recursos e información sobre todas estas metodologías y técnicas. No llegará a ser un compendio exhaustivo pero espero que lo encuentren de utilidad.

No pretendo con este blog evangelizar sobre estas prácticas ni teorizar sobre las mismas. Tampoco voy a llenar estas entradas de nombres de artefactos, stakeholders, backlogs sprints planning o burndown graphics ¡Dios me libre! Si algo me gusta de estas metodologías es que no necesitas formarte durante meses  para empezar a aplicarlas. Sólo debes entender sus principios para luego probar, fallar, mejorar, volver a probar, volver a fallar y así continuar mejorando (Kaizen lo llamaría)

No comments:

Post a Comment